“Ecuador es un campo fértil para la música”

 

María Isabel Albuja es una cantante soprano ecuatoriana, especializada en canto lírico y con una maestría en gestión empresarial en la industria musical. Para María Isabel la música estuvo presente toda su vida y nunca la soltó. “Hay cosas que nacen con la persona, no sé cuál fue mi motivación pero si hay otras vidas estoy segura que en todas fui cantante”, mencionó.

La soprano aprovechó la cuarentena para poner a prueba su voz y su talento en un espacio en el que estaba sola. Sin embargo, después de estar dos meses fuera por la emergencia sanitaria regresó a trabajar acompañando a la vida diaria de las personas. La pandemia la activó muchísimo y le despertó un montón de cosas que en la vida diaria no lo hubiera hecho, contó a El Telégrafo.

El confinamiento le sirvió para saber hacia dónde iba a dirigirse su música y es en base a ese trabajo de introspección que nace su nuevo álbum Mi Raíz, en respuesta a una problemática que encontró en nuestro país sobre el pasillo, que a su consideración no logró pasar la barrera generacional y ha quedado en el olvido. “Los géneros tradicionales de otros países han sobresalido por la ayuda que han recibido por la industria del cine lograron trascender la barrera generacional”, indicó.

El telegrafo. Sigue leyendo...

 
Anterior
Anterior

María Isabel Albuja revive el pasillo nacional con nuevos sonidos e instrumentos

Siguiente
Siguiente

María Isabel Albuja prepara un concierto con repertorio popular