María Isabel Albuja revive el pasillo nacional con nuevos sonidos e instrumentos
La cantante ecuatoriana, con talento, revive el pasillo ecuatoriano. ‘Mi raíz’ es un compendio de varias canciones y se puede descargar en las plataformas.
“Ecuador es un campo fértil para la música”
María Isabel Albuja es una cantante soprano ecuatoriana, especializada en canto lírico y con una maestría en Gestión Empresarial en la Industria Musical.
María Isabel Albuja prepara un concierto con repertorio popular
La cantante ecuatoriana no puede esconder su felicidad cuando habla de En Pie. Este concierto, más que un show, es una forma de celebrar 20 años en la música.
La artista ecuatoriana dará un concierto con propuesta “big band”
Una fusión de ritmos, como son cubano, folclor latinoamericano y jazz, formará parte del repertorio de la soprano ecuatoriana María Isabel Albuja.
María Isabel Albuja muestra su canto
Una mezcla de vals peruano, tango, bolero, piezas ecuatorianas y zamba argentina forman parte de la propuesta musical de la cantante.
Concierto de Gala
Una selección de música clásica y ecuatoriana que contará con la participación de la soprano ecuatoriana María Isabel Albuja junto a la pianista internacional Mitra Alice Tham.
María Isabel Albuja la soprano que juega con los géneros musicales
Durante siete años fue parte de la Compañía Lírica del Teatro Sucre. Con Nelson García trabaja en la musicalización de poemas de escritores nacionales y latinoamericanos para fusionar lo popular y lo lírico.
María Isabel Albuja: de la ópera al pop
La soprano ecuatoriana quiere expandir su campo de acción; sin dejar el canto lírico, ocupará la mayor parte de su tiempo en géneros populares.
María Isabel Albuja y el sentimiento soprano
Una cantante ecuatoriana reedita a los clásicos del jazz, el tango y los boleros. La clave de la noche fue la innovación el sentimiento y la nostalgia.
Mi sueño realizado… Canté para Plácido Domingo
Tengo pocos recuerdos de mi infancia. Por alguna razón, los borré de mi mente excepto aquellos en los que cantaba.
En el Ecuador no había alternativas
El pasado 25 de marzo la soprano nacional Maria Isabel Albuja ofreció un recital en el Ateneo de Madrid. En esta entrevista hace un repaso de su carrera.
Melodías navideñas y barrocas en la Catedral
La soprano María Isabel Albuja maestra del Colegio Menor, cautivó con su voz al cantar la melodía “He Shall Feed His Flock”
“La boheme” se lució en su preestreno
En el teatro con un lleno total la gente estaba ansiosa por la tercera campanada. Desde el foso sale el sonido de una nota de violín y luego todo una orquesta lo imita.
El país también forma tenores y sopranos
Después de descubrir su vocación y atraído por el romanticismo del canto, todo aquel que desee pisar las tablas y emular con su voz a célebres personajes debe seguir un duro proceso para ver su añoranza realizada.
El Variedades abrió con zarzuela
El teatro Variedades Ernesto Albán ha sido restaurado y ya se han abierto las puertas al público con la presentación de la zarzuela La verbena de la paloma.
Los espíritus de Manuela y Bolívar, en una libertad lírica
La primera ópera ecuatoriana de la historia “Manuela y Bolívar”. En dos horas, se resolverán los destinos de los héroes. En dos horas y dos actos se ejecutara la libertad. Es la primera vez que la música lírica va a hablar sobre el país sobre sus mitos y héroes propios.
La sensibilidad épica de la ópera por primera vez habla del país
La historia de amor de Manuela Sáenz y Simón Bolívas es el motivo de la primera ópera concebida, escrita, montada y actuada totalmente con artistas ecuatorianos
Soprano María Isabel Albuja
Pocas veces se conocen personas que aman por sobre todas las cosas, lo que hacen. Éste es el caso de María Isabel soprano de 30 años; cantante de profesión y convicción.
La opera vuelve a los escenarios locales
“La Serva padrona” e “Il Campanello” se presentan en el Centro de Arte. Para muchos las voces corales solo pueden estar presentes en un festival, las melodías sinfónicas en un concierto, los actos en una obra de teatro y los bailarines en un espectáculo de danza. Sin embargo, hace 18 años los escenarios guayaquileños solían presentarlo en un solo acto: en una opera.